×
buscar noticiasbuscar noticias

Salen sorteados varios familiares de morenistas

Ocuparán ‘espacios no reservados por la Comisión Nacional de Elecciones’

Personalidades, como el hermano de AMLO, salieron sorteadas para ser candidatos al Senado y Cámara de Diputados en la tómbola de Morena.Salen sorteados varios familiares de morenistas

Ciudad de México.- Américo Villarreal, hijo del gobernador de Tamaulipas, y José Ramiro López Obrador salieron sorteados para ser candidatos al Senado y Cámara de Diputados, respectivamente, en la tómbola de Morena.

Ese partido realizó este miércoles su insaculación para quienes serán candidatos al Congreso de la Unión por la vía plurinominal.

Sin embargo, Mario Delgado aclaró que quienes salgan sorteados ocuparán “Los espacios no reservados por la Comisión Nacional de Elecciones”, sin detallar cuáles serán los apartados.


RESERVA 10 LUGARES

En la elección del 2021, en las cinco circunscripciones Morena reservó los primeros 10 lugares para líderes, parientes, amigos y personalidades, que al ser lugares seguros, todos quedaron.

  • En la lista de 18 posiciones sorteadas al Senado quedaron Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador Américo Villarreal; Rafael Barajas “El Fisgón”, presidente del Instituto de Formación del partido, y Adriana Gómez, secretaria de Mujeres del CEN.

En esta ocasión, para la Cámara de Diputados se sortearon dos listas: una con militantes y otra con consejeros. Sin embargo, no se aclaró cuál será el mecanismo para que quede una sola.