×
buscar noticiasbuscar noticias

Familia vela a Ismael Villagómez: "A mi hermano me lo quitaron".

De acuerdo con las autoridades se trató de un asalto, pero su familia duda de dicha versión

Familia vela a Ismael Villagómez: A mi hermano me lo quitaron.

Ciudad Juárez.- "A mi hermano me lo quitaron por cosas materiales; queremos que los encierren", dijo Alicia Villagómez Tapia, hermana del fotoperiodista Ismael, el Tiger, tras recibir el cuerpo del comunicador en un ataúd para ser velado en una casa del sur de la ciudad, ubicada en la calle Sierra de Chihuahua número 8755 

En el lugar se congregan amigos y familiares, donde es notoria la falta de seguridad y que no se activó ningún protocolo.

Ahí, la familia pide todo el rigor contra los presuntos responsables.

"Las autoridades nos dijeron que ya tenían unas personas detenidas, que había sido un asalto.  Yo lo que estoy pidiendo es que los encierren si ya los tienen ahí; que los encierran, que los castiguen por habernos quitado a mi hermano. Porque nos quitaron a mi hermano por cosas materiales ,cosas que no vienen al caso", dijo.

Señaló que tienen dudas de la versión de que se resistió al asalto porque él siempre recomendaba no resistirse.

"Yo creo que si le hubieran pedido el carro,  se los hubiera dado. Él tenía bien claro que no era de resistirse, él sabía siempre. Siempre decía cuando nosotros le decíamos mucho cuidado, vete con mucho cuidado y él siempre decía sí hermana cualquier cosa que anden asaltando yo les doy todo, ya saben que yo no voy a oponer ninguna resistencia", dijo.

imagen-cuerpo

Por eso, indicó que si ya los tienen, que los encierren, "Ellos declararon que él se resistió, por eso le habían disparado, que no sé qué; pero si ya los tienen detenidos espero los encierren", añadió.

Indicó que toda la familia estará pendiente de que no quede impune.

"Espero en sí, vamos a estar muy al pendiente; gracias a Dios tenemos mucha familia que nos apoya, que lo quería mucho.  Entonces no vamos a estar en paz", agregó.

En Fiscalía ofrecieron pago de gastos funerarios, asistencia jurídica y psicológica; pero ellos decidieron velarlo en la casa de su hermana mayor.

"Yo lo recuerdo muy alegre, era muy alegre él era el alma de la familia en verdad. Él siempre nos hacía reír, nos cuidaba. Siempre estaba para nosotros a pesar de que era el hermano menor. Yo creo él se sentía así  a pesar de que era el menor por ser el hombre.  Siempre era bien cariñoso, todos los domingos iba. Era un amor de persona mi hermano", agregó.

"Él siempre estuvo como si fuera nuestro padre siempre veía por nosotros en las buenas y en las peores", dijo otra de sus hermanas.

  • Mañana Ismael será despedido con una misa de cuerpo presente en la Iglesia María Reina del Universo Católica a las 2 de la tarde.



DEJA TU COMENTARIO