buscar noticiasbuscar noticias

'Falso que Viva Aerobus pueda cobrar equipaje de mano'

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que es falso que Viva Aerobus haya ganado un juicio para poder cobrar el equipaje de mano de menos de 10 kilos

CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.Falso que Viva Aerobus pueda cobrar equipaje de mano

 "Recordarles a las líneas aéreas, de manera particular a Viva Aerobus, que el equipaje de mano no se puede cobrar.

"Es falsa la declaración de Viva Aerobus de que ellos hayan ganado de fondo un juicio, no es uno, son siete, lo único que ganaron es que bajemos la alerta en contra de la línea aérea, que ya la bajamos. Pero no les pueden cobrar equipaje de mano de menos de 10 kilos", declaró el Procurador en entrevista, después de iniciar el operativo vacacional.

 Añadió que ni Aeroméxico ni Volaris han aplicado el cobro por el equipaje.

 "Espero que no cambien de parecer en esta temporada vacacional, porque vamos a sufrir pasajeros, líneas aéreas y funcionarios de Profeco", comentó.

 El funcionario detalló que la sanción que se puede aplicar a las aerolíneas que realicen cobros indebidos es de un millón de pesos por vuelo.

 En el caso de Viva Aerobus se le aplicó ya una sanción de 18 millones de pesos, los cuales terminará pagando con todo y recargos, según Sheffield.

¿Y Ticketmaster?

Por otro lado, aseguró que en el caso de Ticketmaster ya está reembolsando el 100 por ciento de los boletos, más el 20 por ciento del costo, a los asistentes al concierto de Bad Bunny que fueron defraudados.

  •  Calculó que se trata de unos 2 mil personas las afectadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD