buscar noticiasbuscar noticias

Muere migrante en la nueva caravana

El hombre, de 50 años de edad, viajaba solo y fue trasladado al hospital, pero llegó ya sin vida

Chiapas.- El hondureño Melvin Saúl Chacón Mendoza, quien formaba parte de una nueva caravana de migrantes que se dirige hacia la Ciudad de México, se desvaneció ayer en el domo de este municipio y minutos después falleció, mientras seis extranjeros y un activista se cosieron los labios con hilo para exigir que les permitan seguir su caminata.

Algunos de sus compañeros del Viacrucis migrante alertaron que la víctima les había dicho que sufría del corazón.Muere migrante en la nueva caravana

PADECÍA DEL CORAZÓN

El hombre, de 50 años de edad, viajaba solo y fue trasladado al hospital, pero llegó ya sin signos vitales. Algunos de sus compañeros del "Viacrucis migrante" alertaron que la víctima les había dicho que sufría del corazón.

"Se empezó a sentir mal y luego se cayó", explicó uno de ellos.

Sus compatriotas armaron un ataúd de cartón y caminaron por la calles de esta ciudad para protestar por el fallecimiento.

  • Seis migrantes, uno de origen colombiano, otro brasileño, un cubano, un hondureño, un salvadoreño, una chica trans venezolana, y el activista mexicano Irineo Mujica se cosieron los labios para exigir que las autoridades les otorguen documentos que les permita avanzar en la caravana y por la muerte de 40 personas en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

"Esto es por nuestros hermanos fallecidos son 40 vidas; no son ni uno ni dos ni tres. Que nos ayuden con los documentos (para regularizar su estancia) y, si no pueden, que nos ayuden con un bus porque hay muchas mujeres y niños", dijo el cubano Jodanni Hernández poco antes de que le cosieran los labios.

El contingente de al menos 3 mil personas, entre niños, mujeres y hombres, salió el pasado lunes del parque Bicentenario de Tapachula y avanzó poco más de 41 kilómetros para llegar a Huixtla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD