buscar noticiasbuscar noticias

Fallece familia en un incendio

Fuego arrasa el lunes por la mañana con vivienda ubicada en Tlaquepaque

Una mujer y sus tres hijos perdieron la vida luego de que un incendio arrasara la mañana del lunes con su vivienda ubicada en calles de la Colonia Villas del Tapatío, en Tlaquepaque.

La mujer tenía 39 años y sus hijos, 15, 10 y 9 años.Fallece familia en un incendio

  • Guadalajara, Jalisco

Eran aproximadamente las 06:20 horas cuando llegaron reportes a los números de emergencias para alertar sobre un siniestro en una casa localizada en la Calle Jacarandas y la Calle Francisco Villa.

En los llamados de emergencias se alertaba que adentro de la finca afectada había personas atrapadas, por lo que unidades de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, así como de la Policía Municipal y de los Servicios Médicos se movilizaron para brindar apoyo.

Los equipos de emergencias llegaron y vieron que el fuego se propagaba por completo en la casa de dos niveles, además de que algunos vecinos ya intentaban sofocar las llamas en la parte alta de la vivienda, por lo que comenzaron a combatir las llamas para luego ingresar al domicilio con el fin de rescatar a las personas.

Cuando realizaron la primera inspección notaron que en una recámara estaban los menores de edad y en el baño la madre de estos.

La mujer tenía 34 años de edad, mientras que sus hijos tenían 15, 10 y 9 años. Aparentemente pudieron fallecer por la inhalación de humo, sin embargo, los cuerpos fueron alcanzados por las llamas, por lo que también sufrieron quemaduras.

Los vecinos señalaron que en la casa había más personas, por lo que los rescatistas trabajaron para localizar a un quinto miembro de la familia, sin embargo, éste no estaba.

Los bomberos se encargaron de controlar el fuego y posteriormente de sofocarlo por completo.

Aunque no se precisaron las causas que dieron origen a las llamas, aparentemente estas iniciaron en la planta baja y se propagaron hacia el segundo nivel, donde estaban las víctimas, lo que dificultó que pudieran salir.

El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargó de trasladar los cadáveres a la morgue metropolitana, así como de indagar para esclarecer las causas del incendio.

Por último, los bomberos de Tlaquepaque recordaron a la ciudadanía extremar precauciones en el uso de instalaciones eléctricas, el manejo de elementos inflamables, así como realizar la revisión constante de las medidas de seguridad en el hogar.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD