buscar noticiasbuscar noticias

Falla elevador y suben a paciente por escaleras en ISSSTE-Sonora

El lunes pasado, la niña Aitana, de 6 años, murió al quedar prensada en un elevador del Hospital General de Zona Número 18 del IMSS, en Playa del Carmen

Falla elevador y suben a paciente por escaleras en ISSSTE-Sonora

El caso causó indignación en la sociedad, mientras que el director del IMSS, Zoé Robledo, anunció los avances de la investigación tras la muerte de Aitana.

Como primer punto, informó que en 2016 el IMSS adquirió 181 elevadores marca Hitra por un monto de 558 millones de pesos, indicó que dicho montó cubría una garantía de cinco años e incluía el mantenimiento de los equipos.

El funcionario dijo en su video que durante este tiempo se documentaron diversas fallas en su funcionamiento reportado por el sindicato de trabajadores del sector salud y de diversas instituciones que también utilizan este tipo de elevadores e incluso en otros estados, como Jalisco.

Tras la muerte de Aitana, otras personas denunciaron que el elevador del hospital de Playa del Carmen ya presentaba fallas desde 2019 y aunado a ello, en redes sociales surgieron otras denuncias sobre desperfectos en elevadores pero en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

  • -Por falla en elevador suben por las escaleras a paciente en ISSSTE

Por ejemplo, el de un elevador que no funciona en el hospital General "Dr. Fernando Ocaranza" en Hermosillo, Sonora, en donde captaron un video del momento en que bomberos suben a un paciente por las escaleras ante la falla.

Por ese caso en Hermosillo, el ISSSTE respondió que el traslado del paciente se realizó por parte de "personal capacitado y especializado".

Además, de que solicitó el reemplazo de la tarjeta de control digital del elevador, con fecha probable de instalación para el 21 de julio próximo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD