buscar noticiasbuscar noticias

Extrabajadores reciben pensiones de más de 250 mil pesos: ISSSTE

Sin mencionar los nombres, en la información que presentó, se detalla que se trata de tres hombres dos mujeres que fueron entregadas de 1995 a 2005

Extrabajadores reciben pensiones de más de 250 mil pesos: ISSSTE

El director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, exhibió que cinco extrabajadores del Instituto que reciben las pensiones de más de 250 mil pesos mensuales que rebasan el límite para esta prestación, ordenadas por tribunales.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Zenteno dijo que por instrucción presidencial se revisó el tema y se encontró que un centenar rebasaban el tope máximo.

"100 pensiones irregulares, ilegales, que rebasan el monto establecido que es el tope de alrededor de 31 mil pesos como máximo para la pensión de servidores públicos; este ejemplo que estamos dando es de cinco pensiones que están fuera de la norma".

El director del ISSSTE dijo que esos beneficios ilegales fueron otorgados por medio de sentencias de tribunales entre los años 90 a la actualidad; la cantidad total que se pagan a estos exfuncionarios es de 984 mil 945 mil pesos al mes.

Sin mencionar los nombres, en la información que presentó, se detalla que se trata de tres hombres dos mujeres que fueron entregadas de 1995 a 2005.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD