buscar noticiasbuscar noticias

Expropia gobierno más de 216 hectáreas para Tren Maya

Los propietarios de este terreno tendrán derecho a recibir una indemnización de 25 millones 425 mil 810 pesos con 50 centavos

Expropia gobierno más de 216 hectáreas para Tren Maya

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó tres decretos de expropiación de terrenos e inmuebles con una superficie total de más de 216 hectáreas, para la construcción de infraestructura del Tren Maya en los estados de Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En primer término, se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 102 hectáreas 90 áreas, tres centiáreas de terrenos de temporal de uso común del ejido "El Cafetal", en el municipio de Bacalar, Quintana Roo a favor de la empresa Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., para destinarlos a la construcción de infraestructura ferroviaria y operación del Proyecto Tren Maya.

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación detalla que el monto de indemnización, con base en el valor comercial de la superficie por expropiar es de 72 millones 31 mil 297 pesos con 65 centavos, de acuerdo con los avalúos realizados.

Otro decreto especifica que, en el mismo municipio de Bacalar, se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 36 hectáreas, 58 áreas y nueve centiáreas de terreno de temporal de uso común del ejido "Pedro Antonio de los Santos, también para destinarlos a la construcción de infraestructura del Tren Maya.

Los propietarios de este terreno tendrán derecho a recibir una indemnización de 25 millones 425 mil 810 pesos con 50 centavos, de acuerdo con el avalúo realizado con base en su valor comercial.

Por otra parte, la Sedatu declaró de utilidad pública 94 inmuebles con una superficie total de 774 mil 456.11 metros cuadrados para el desarrollo del Proyecto Tren Maya, en los municipios de Palenque, Chiapas; Tenosique y Balancán, Tabasco; Escárcega, Tenabo, Hecelchakán, Campeche y Dzitbalché, en Campeche; Tixkokob, Maxcanú, Umán, Mérida, Chocholá, Tixpéhual, Kanasín, Cacalchén e Izamal, en Yucatán, y Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Tulum, en el estado de Quintana Roo, que se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD