buscar noticiasbuscar noticias

Dos policías mueren en explosión de una vivienda en Saltillo; dos más están bajo los escombros

Elementos de Bomberos y Protección Civil, así como de fuerzas de seguridad, realizan labores de rescate en la casa derrumbada y dan auxilio a los vecinos, ya que la onda expansiva dañó al menos 50 viviendas

Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal perdieron la vida en una explosión que derrumbó su vivienda de dos pisos.

Foto: Proceso.Dos policías mueren en explosión de una vivienda en Saltillo; dos más están bajo los escombros

  • Otros dos más resultaron lesionados y dos más aún permanecen bajo los escombros.

imagen-cuerpo 

La explosión ocurrió horas antes de que en la ciudad de Saltillo se llevara a cabo la Vigésimo Novena Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad encabezada por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El  fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, evitó las entrevistas a su llegada al salón donde, desde las 09:00 horas, se realiza la reunión, por lo que no se confirmó si en el lugar de la explosión se encontraba su jefe de Seguridad.

COMUNICADO

Más tarde se emitió un comunicado en el que la Fiscalía General aseguró que la explosión se debió a una fuga de gas en la vivienda ubicada en la calle San Esteban 267 de la colonia Santa Fe Cactus, al poniente de la ciudad de Saltillo.

En el boletín se informó que había una persona sin vida y tres más lesionados, pero más tarde se confirmó que uno de los heridos también murió mientras era atendido en un nosocomio.

"Elementos de Bomberos y Protección Civil, así como de fuerzas de seguridad, se encuentran trabajando en las labores de rescate en el sitio de los hechos, así como de auxilio en apoyo a vecinos del sector"

"Elementos de Bomberos y Protección Civil, así como de fuerzas de seguridad, se encuentran trabajando en las labores de rescate en el sitio de los hechos, así como de auxilio en apoyo a vecinos del sector", señala el comunicado.

En informes preliminares se estima que alrededor de 50 viviendas, así como varios vehículos resultaron afectados por la banda expansiva de la explosión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD