buscar noticiasbuscar noticias

Provoca dos lesionados explosión de pirotecnia

Preocupación por este tipo de actividades ilícitas que se realizan en lugares no aptos y que ponen en riesgo a quienes la realizan y a la población cercana

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuraron un taller clandestino de pirotecnia en la colonia Las Julias, en la capital de San Luis Potosí, donde dos personas resultaron lesionadas de gravedad.

El lugar del siniestro fue clausurado.Provoca dos lesionados explosión de pirotecnia

  • San Luis Potosí

Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, informó que al lugar acudieron a apoyar los Bomberos Metropolitanos y agentes de la Guardia Municipal, luego de que se recibió el reporte.

La explosión se suscitó alrededor de las 20:00 horas del sábado. Este taller operaba de manera clandestina, por lo que dos personas, un hombre y una mujer, resultaron con lesiones de gravedad. Ambos fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica.

Durante la pasada sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se mostró preocupado por este tipo de actividades ilícitas que se realizan en lugares no aptos y que ponen en riesgo a quienes la realizan y a la población que vive cerca de los inmuebles donde las fabrican.

RECOMIENDAN

Las autoridades llaman a la población a evitar almacenar pirotecnia en sus hogares, sin contar con los permisos correspondientes, ya que las consecuencias pueden ser fatales, recordar que la pirotecnia no es un juego, y que hay que tener cuidado al manipularla.

También se pidió que denuncien al 911 talleres clandestinos donde se fabrique pirotecnia, para poder clausurarlos y proceder legalmente contra quienes almacenen o fabriquen de manera ilegal pirotecnia en casas-habitación y de esta manera evitar alguna tragedia mayor.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD