buscar noticiasbuscar noticias

Programa de fertilizantes será a nivel nacional: Sader

Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura, señaló que el objetivo es aumentar la producción nacional de maíz y frijol y que esto tenga un impacto en la disminución en la dependencia de la importación de granos

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos, explicó que el programa de fertilizantes gratuitos se extenderá a nivel nacional en los 32 estados para atender a 2 millones de pequeños agricultores en tres millones de hectáreas dedicadas a sembrar maíz y frijol.

Programa de fertilizantes será a nivel nacional: Sader

Señaló que el objetivo del programa aumentar la producción nacional de granos y que esto tenga un impacto en la disminución en la dependencia de la importación de granos, en este caso de maíz y frijol.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo para se moverá un millón de ton de fertilizantes en el primer semestre del año con 27 mil unidades de transporte y con ayuda de Pemex para que llegue antes de los periodos de lluvias.

Para 2023 el programa de fertilizantes gratuitos para agricultores de pequeña escala tendrá un presupuesto de 16 mil 684 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD