buscar noticiasbuscar noticias

Exigen académicos renuncia de Ministra Esquivel por plagios

Luego de conocerse que la Ministra Yasmín Esquivel plagió su tesis de Doctorado, más de 170 académicos exigieron su renuncia a la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de conocerse que la Ministra Yasmín Esquivel también plagió su tesis de Doctorado, más de 170 académicos cuestionaron la tolerancia hacia la funcionaria y exigieron su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Exigen académicos renuncia de Ministra Esquivel por plagios

"La honestidad intelectual y la obligación de citar las fuentes que se utilizan para la construcción del conocimiento resulta un imperativo. Porque la ciencia trabaja así, a través de intercambios colectivos de ideas, en donde el reconocimiento de las autorías se torna fundamental para comprobar o desechar hipótesis.

"La respuesta de la involucrada y de su representante a las acusaciones de plagio ofende y es un insulto al rigor, a la honestidad y a un trabajo intelectual", consideraron.

Los firmantes señalaron que argumentar que la Ministra no realizó un plagio, sino que se limitó a "invocar puntos de vista" de renombrados juristas, es una actitud inadmisible.

"Pretende menospreciar e ignorar los estándares sobre los que se desarrolla un verdadero trabajo académico", insistieron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD