buscar noticiasbuscar noticias

Exigen panistas aclarar demanda

Piden a jefa de Gobierno informar qué cargos le imputan a la empresa que hizo el tercer peritaje

Ciudad de México.- La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, demandó al Gobierno de la Ciudad de México transparentar la demanda que presentó en contra de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), luego de que le entregó el tercer peritaje sobre las causas del colapso de la Línea 12 del Metro. 

Tramo afectado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la capital del país.Exigen panistas aclarar demanda

 Indicó que la imputación anunciada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum después de que DNV entregó el tercer y último informe de los peritajes resulta sospechosa y no abona a esclarecer las causas que originaron la tragedia en la que perdieron la vida 26 personas y cerca de un centenar resultó lesionada. 

 "Necesitamos verdad, justicia y garantías de no repetición en relación con estos terribles hechos ocurridos hace poco más de un año. Las víctimas y las familias requieren que se les asegure la reparación integral de los daños y eso incluye que se sepa exactamente qué originó el colapso", señaló. 

 La panista sostuvo que es necesario que las autoridades capitalinas especifiquen qué tipo de demanda presentaron en contra de la empresa, en qué juzgado se encuentra y la situación procesal de la misma. 

 "El Gobierno de Claudia Sheinbaum le apuesta al olvido, a la opacidad con la que han manejado los datos de los peritajes, y la ciudadanía no está dispuesta a aceptar menos que la verdad", afirmó. 

 La vicecoordinadora advirtió que desde todos los frentes, su bancada seguirá exigiendo justicia y el esclarecimiento de lo que pasó el 2 de mayo de 2021. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD