buscar noticiasbuscar noticias

Exigen detener a padre por quemar casa con sus hijas

Las niñas Karina y Nahomi murieron tras resultar gravemente heridas durante un incendio provocado por su padre en Oaxaca

Oaxaca, México.-Las hermanas Karina y Nahomi, de 3 y 7 años, murieron tras un incendio que consumió su domicilio en la comunidad de Matías Romero, en el centro del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, luego de que su propio padre presuntamente prendió fuego a la casa con él y toda su familia adentro.

Exigen detener a padre por quemar casa con sus hijas

 La madrugada del 3 de enero, vecinos de la Colonia Justo Sierra reportaron un incendio en la casa, pero el infierno se había desatado momentos antes, cuando Leonel Aguda Mora atacó a su esposa y su madre tras una discusión, de acuerdo con una denuncia en redes sociales del colectivo feminista Mujeres de la Sal.

 "Después de cuatro días de borrachera, discutió con Carmela, su esposa, hasta golpearla. Al ver esto, la mamá de Leonel defendió a su nuera, pero también fue víctima de las agresiones", relata.

 Tras atacar a las mujeres, Leonel roció de combustible la casa y le prendió fuego, dejando atrapada a toda su familia, añadió.

 Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos y abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio.

 Al lugar, dijo, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como un equipo multidisciplinario para determinar las causas del siniestro y saber si el fuego fue provocado o si se trató de un accidente.

 Nahomi murió el 4 de enero y al siguiente día falleció Karina en el Hospital de la Niñez en Oaxaca. Carmela y la madre de Leonel continúan luchando por su vida y si bien hasta el momento de esta publicación la Fiscalía no ha revelado los avances en su investigación, Mujeres de la Sal acusa de una campaña mediática en favor del presunto responsable.

 De acuerdo con el colectivo, a pesar de que hay testigos sobre lo sucedido, en redes sociales familiares y allegados del sospechoso -que también está gravemente herido- aseguran que éste, conocido como el payaso "Pistachón", sería incapaz de hacer algo así en contra de su familia.

 "Exigimos a la Fiscalía la detención de este sujeto, sin importar las condiciones de salud en las que se encuentre debido a las quemaduras que él mismo se provocó", indicó el colectivo.

 "Esperamos atentamente que después de su recuperación se apliquen los protocolos necesarios para continuar con el debido proceso y se investigue este caso por feminicidio".

 Carmela, su suegra y el presunto agresor se encuentran hospitalizados en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en la Ciudad de México, recibiendo atención médica especializada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD