buscar noticiasbuscar noticias

Frena Morena exhorto para que CDMX rinda informe sobre Metro

Morena y sus aliados en la Comisión Permanente frenaron un exhorto para que el Gobierno de la Ciudad de México rinda un informe sobre las reparaciones del Metro

 Con ocho votos en contra de Morena, del Partido Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, la Tercera Comisión de la Comisión Permanente desechó un punto de acuerdo que solicitaba a la Administración de Claudia Sheinbaum informar también sobre la obtención de un certificado que garantice que las reparaciones se llevaron a cabo, así como su buen funcionamiento.

Foto ReformaFrena Morena exhorto para que CDMX rinda informe sobre Metro

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Rechazado el dictamen en sentido positivo con modificaciones con la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la Ciudad de México a emitir un informe sobre las reparaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como la obtención de un certificado que garantice dichas reparaciones y su buen funcionamiento. Se desecha", indicó el presidente de la Comisión, el panista Iván Arturo Rodríguez.


 El exhorto fue desechado sin debate de por medio, con el voto a favor del PAN, PRI y PRD, 16 días después del choque de trenes en la Línea 3 del Metro que cobró la vida de una joven y dejó a más de 100 personas heridas, accidente al que le siguieron diversos percances, como el ocurrido este día en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, en donde una humareda provocó el desalojo de usuarios.

 A través de su cuenta de Twitter, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, acusó a Morena y a sus aliados de encubrir a la Jefa de Gobierno.

 "Hace un momento voté a favor de que Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) emita un informe al Congreso sobre las reparaciones y el mantenimiento al #MetroCDMX. Morena y sus aliados se opusieron. La encubren, no les importan las vidas en riesgo y por eso huyen del debate.

 Diputados de oposición han solicitado la comparecencia de la Jefa de Gobierno y han presentado diversos puntos de acuerdo para que el Gobierno capitalino y el Metro rindan informes en materia de mantenimiento y el estado que guarda su administración y funcionamiento, pero hasta ahora ninguno de ellos ha prosperado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD