buscar noticiasbuscar noticias

Modifica AICM exhibición de horarios

Desde mañana, AICM solo mostrará horarios oficiales en pantallas de terminales y no los itinerarios comercializados por aerolíneas

CIUDAD DE MÉXICO.-Con la finalidad de que los pasajeros tengan información de primera mano entre el horario que les asigna el aeropuerto y el que comercializan las aerolíneas, a partir de mañana domingo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mostrará en las pantallas sólo los itinerarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario.

Modifica AICM exhibición de horarios

 "Lo anterior con el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones", informó el AICM en un comunicado.

 "Esta medida permitirá al Centro del Control Operativo de este aeropuerto realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes y de esa manera agilizar y regularizar los vuelos, para así evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023, que entra en operación a partir de este domingo", añadió.

 En los últimos meses el AICM ha sido blanco de críticas sobre los atrasos de los vuelos, ya sea en llegadas o salidas. Sobre este tema la terminal aérea ha responsabilizado a cada aerolínea.

 En tanto las empresas de aviación han señalado al aeropuerto de ser responsables de los horarios asignados y sus constantes modificaciones.

 La decisión de mostrar sólo los horarios oficiales en las pantallas fue acordado y establecido en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios celebrada en diciembre de 2022, y fue compartido a las aerolíneas que operan en el Aeropuerto "Benito Juárez" para que acaten estas disposiciones.

 "Sugerimos a nuestros usuarios que se mantengan atentos a estos cambios y ante cualquier duda, consulten directamente con personal de la aerolínea en la que van a viajar", indicó el AICM.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD