buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben errores de controladores

Dan orden de aterrizar a piloto cuando había otro avión en la pista y debe elevarse de nuevo

Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asegura que no hay reportes oficiales de incidentes, ayer se hicieron públicos dos videos que muestran un incidente grave en el AICM.

El Seneam es el encargado de capacitar a los controladores aéreos.Exhiben errores de controladores

En uno de ellos se escucha cómo un controlador aéreo da la orden al piloto de un Airbus A320 de Volaris de aterrizar en la pista 05 izquierda (05L) del AICM a pesar de que se encontraba otra aeronave de la misma compañía en la misma pista.

Al estar a unos pocos metros de tocar pista, el piloto de Volaris que aterrizaba tuvo que irse de nuevo al aire.

Miguel Ángel Valero, piloto aviador y especialista del sector, dijo que este tipo de situaciones se clasifica como “incidente grave”.

ACUSADO DE OMISIÓN

Renuncia director del Seneam

Víctor Manuel Hernández Sandoval, director general del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), renunció a su cargo. 

 En una misiva que circula en redes sociales, con fecha del 6 de mayo, Hernández Sandoval señaló que su renuncia será efectiva a partir del 9 de mayo próximo. 

 La carta está dirigida al Subsecretario de Infraestructura, Jorge Arganís Díaz Leal. 

 Hernández Sandoval ha sido acusado por expertos de aviación de hacer caso omiso de las constantes denuncias de pilotos y controladores aéreos sobre el creciente número de incidentes en el espacio aéreo del Valle de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD