buscar noticiasbuscar noticias

Exhibe AMLO votos de Ministros en elección de Corte

AMLO exhibió la votación de Ministros que llevó a la presidencia de la SCJN a Norma Piña y destacó sufragios de quienes 'simpatizan' con él

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la votación de los Ministros que llevó a la presidencia de la Corte a Norma Piña.

Exhibe AMLO votos de Ministros en elección de Corte

 Durante la mañanera, el Mandatario federal hizo el conteo de votos a los dos candidatos finales. Norma Piña, que obtuvo 6 votos y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, que obtuvo 5.

 López Obrador dijo que el presidente saliente de la Corte, Arturo Zaldívar, Loretta Ortiz Margarita Ríos-Farjat, que simpatizan con él, votaron por Gutiérrez Ortiz Mena.

"Habían dos candidatos. Al final, la licenciada (Norma) Piña y el licenciado (Alfredo) Gutiérrez Ortiz Mena, eran los dos, entonces, por Ortiz Mena, votó el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, votó Loretta (Ortiz), ahí van dos que simpatizan con nosotros, que no me hicieron caso, si se tratara de eso"

 "Ya llevamos el voto del presidente, el voto de la Ministra Loretta (Ortiz), el voto de la Ministra Margarita (Ríos-Farjat), que también fue propuesta por nosotros y me falta uno, el voto del que fue anteriormente presidente de la Corte, (Luis María) Aguilar, más el voto del candidato, votó por él, entonces son cinco".

 "Y por la licenciada Piña, tres abogados, cuatro, ayúdame, Jesús es (Javier) Láynez, (Jorge) Pardo, (Alberto Pérez) Dayán y (Juan Luis) González Alcántara, cuatro y Yazmín (Esquivel) 5 y el voto de la licenciada Piña, 6, así quedó, 6 a 5, ¿por qué no lo dicen en los medios? ¿No les parece extraño?".

 REFORMA publicó hoy en su primera plana los votos de los magistrados, tal cual los mencionó AMLO.

 El Presidente volvió a criticar al máximo tribunal por sus decisiones, las cuales, dijo, no ayudan al pueblo.

 "A ver, díganme ustedes si conocen una decisión de la Corte que haya ayudado al pueblo, no hay nada", reprochó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD