×
buscar noticiasbuscar noticias

Excluirán a morenistas que votaron a favor de Fiscal Carmona

Ulises Bravo, líder de Morena en Morelos, advirtió que diputados morenistas que votaron a favor del Fiscal Uriel Carmona serán excluidos

Foto: Agencia Reforma.Excluirán a morenistas que votaron a favor de Fiscal Carmona

CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente de Morena en Morelos, Ulises Bravo, advirtió que los diputados morenistas del Congreso del Estado que votaron a favor del Fiscal General, Uriel Carmona, serán excluidos del partido. 

 "Son perfiles que en su momento deberán ser evaluados por su actuar, más allá de la ideología partidista, el actuar de cada uno de los diputados que pretende ahora buscar un puesto de elección popular a través de Morena o a través de la coalición que encabeza Morena, sí tendrán que ser evaluados", dijo.

 Con 12 votos a favor y 6 en contra, los diputados del Congreso estatal votaron por la no homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados en contra del Fiscal Carmona, lo que lo mantuvo en el cargo y conservó su inmunidad procesal penal.

 Al ser cuestionado sobre el efecto legal de lo votado por el Congreso estatal, el hermano del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que el único efecto que tuvo su decisión fue evidenciar a los diputados.

 "El único efecto que tuvo fue evidenciar nuevamente a los diputados que han cubierto la espaldas del Fiscal", sentenció.

 -¿Vas a llevar esos nombres al Comité nacional?, se le cuestionó.

 "Por supuesto", respondió.

 Sobre si los diputados recibirán alguna sanción, dijo que habrá que llevar a cabo un análisis.

 "Aunque la mayor sanción se la dictará la gente. La gente se da cuenta del actuar de sus representantes y seguramente es la gente quien los va a evaluar", aseguró.



DEJA TU COMENTARIO