buscar noticiasbuscar noticias

Descarta pronunciarse sobre política energética en desfile

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desistió de lanzar un mensaje nacionalista para reafirmar la soberanía nacional el viernes 16 de septiembre, tal y como había anunciado hace tiempo

A fines de julio, el tabasqueño había prometido que respondería con un mensaje a las presiones en materia energética de los Estados Unidos y Canadá que se derivaron del panel de consultas reclamado por esas dos naciones.

Descarta pronunciarse sobre política energética en desfile

"Ya tenemos pensado que vamos a convocar al pueblo a la noche del Grito en el Zócalo y al día siguiente vamos a llevar a cabo el desfile militar y ahí vamos a fijar nuestra postura sobre este asunto", había adelantado aquella vez.


 En conferencia matutina, el Mandatario federal explicó que "hay un tono distinto" con el Presidente Biden en el que queda de manifiesto el respeto a la soberanía nacional.

 "Hay un tono distinto con Biden, es la reafirmación del respeto a nuestra soberanía porque siempre el Presidente Biden lo había planteado de que la relación con nosotros se va a dar a partir de un pie de igualdad, respetando nuestra soberanía. 

"Tenemos que hacer un esfuerzo todos para mantener buenas relaciones y a disposición del Presidente Biden, y les explicaba, les di a conocer un pedazo de la carta respetuosa del Presidente Biden", argumentó.


 Con el nuevo cambio de opinión -el otro afloró cuando reconoció que el Ejército no debía regresar a los cuarteles-, López Obrador anunció que ahora presentará una propuesta a Naciones Unidas con un comité de mediación integrado por el Papá Francisco y el Secretario general de la ONU.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD