buscar noticiasbuscar noticias

Lo que sabemos de la estudiante fallecida por un petardo

Este martes, elementos de la policía identificaron a la joven fallecida por un petardo como Patsy "N" de 17 años de edad, la menor era estudiante del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres Plantel 2

Por medio de sus redes sociales, el plantel educativo del Bachilleres 2, Elisa Acuña Rossetti, informó sobre la suspensión de clases para el turno matutino con motivo de las investigaciones tras la muerte de una de las estudiantes.

Foto El UniversalLo que sabemos de la estudiante fallecida por un petardo

  • CIUDAD DE MÉXICO

La joven circulaba por la avenida cien metros, saliendo de la estación Politécnico, de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando ocurrió el accidente, la chica fue atendida por paramédicos, pero fue diagnosticada sin signos vitales

¿Qué sabemos del caso?

Durante la noche del lunes 22 de mayo del 2023, una estudiante del Bachilleres 2 Elisa Acuña Rossetti falleció, después de que dos personas en una motocicleta le arrojaran un petardo que le cayó en la cabeza.

La joven fue identificada como Patsy Jimena de 17 años de edad, la joven se encontraba cursando el cuarto semestre en el Colegio de Bachilleres, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La estudiante se encontraba transitando en la avenida cien metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, saliendo del Metro Politécnico, cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron un petardo, el cual le cayó en la cabeza.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al sitio, diagnosticaron a la menor de 17 años de edad, sin signos vitales; por tal motivo, la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y las investigaciones del caso.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron en el lugar para recabar información, como entrevistas de posibles testigos, así como para ubicar cámaras de videovigilancia, además la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación derivada de la muerte de la estudiante.

Posteriormente, el plantel educativo informó que tras los hechos ocurridos la noche del lunes "y con motivo de las investigaciones, suspendían las actividades académicas para el turno matutino".

Los responsables serán detenidos: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó que busca darle todo el apoyo a la familia de la joven estudiante, a la vez que aseguró que los responsables serán detenidos y presentados ante las autoridades.

"Estamos buscando darle todo el apoyo a la familia, y por supuesto detener a los responsables. Porque finalmente un petardo es un arma, porque lleva pólvora, entonces es muy lamentable y tenemos que llegar a los responsables", aseguró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD