buscar noticiasbuscar noticias

Estalla huelga en Telmex

Paran 60 mil trabajadores activos y jubilados

Los telefonistas estallaron una huelga en Teléfonos de México (Telmex) por primera vez desde que fue privatizada y colocaron banderas rojinegras en las instalaciones de la empresa de Carlos Slim.

Estalla huelga en Telmex

“Ya están puestas las banderas rojinegras en Parque Vía 190 y a nivel nacional ya están puestas las banderas”, dijo Israel Quiñones, vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).


Recordó que la última huelga fue en 1985, pero desde que Telmex fue privatizada -en 1990- nunca se había presentado una movilización de este tipo.

Quiñonez señaló que ayer la Secretaría del Trabajo intentó un acercamiento con el secretario general de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y el director general de la empresa, Héctor Slim, pero no se llegó a un acuerdo.

“Son dos emplazamientos: uno por violaciones al contrato colectivo de trabajo y el otro por la falta de vacantes, por el incumplimiento de vacantes ya negociadas con la empresa en revisiones contractuales y salariales anteriores, en total mil 942”, explicó Quiñonez.


En un video mensaje publicado la noche del miércoles 20 de julio, Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato, llamó a sus agremiados a cerrar las instalaciones de la telefónica y a colocar las banderas rojinegras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD