buscar noticiasbuscar noticias

Espían con Pegasus a allegado de AMLO

El Grupo NSO, que desarrolló el software, asegura sólo tener licencia para agencias gubernamentales

Camilo Vicente Ovalle, quien lidera la Comisión de la Verdad sobre la Guerra Sucia, fue espiado con el software Pegasus, de acuerdo con un informe obtenido por The Washington Post.

Camilo Vicente Ovalle.Espían con Pegasus a allegado de AMLO

Vicente Ovalle había recibido un correo electrónico de Apple en diciembre advirtiendo que podría haber sido blanco de "ataques patrocinados por el estado", mencionó The Washington Post.

El informe no aborda la cuestión de quién podría ser responsable del hackeo, de acuerdo con el medio estadounidense. El Grupo NSO, que desarrolló el software, asegura sólo tener licencia para agencias gubernamentales.

En abril, The New York Times informó que el Ejército mexicano era la única agencia que seguía utilizando el programa de espionaje.

El presidente López Obrador estableció la Comisión de la Verdad para investigar violaciones a derechos humanos ocurridas durante la llamada Guerra Sucia, entre 1960 y hasta 1980, periodo en el cual presuntos guerrilleros de izquierda fueron torturados y desaparecidos en el país.

Hasta el momento, ni Vicente Ovalle ni Citizen Lab se han posicionado al respecto. The Washington Post reportó que el secretario de la Defensa y el vocero de López Obrador no respondieron a solicitudes de comentarios.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD