buscar noticiasbuscar noticias

Esperará Coahuila otros juicios antes de repartir libros

Aunque SCJN desechó controversia, Coahuila esperará para distribuir los libros de texto gratuitos ya que están pendientes otros recursos

Esperará Coahuila otros juicios antes de repartir libros

Saltillo, México .-Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia del Estado de Coahuila que había frenado la distribución de libros de texto gratuitos, la Secretaría de Educación estatal no repartirá aún los libros

 En un comunicado, la Secretaría de Educación de Coahuila informó que aún están pendientes otros recursos legales que también buscan impedir la distribución de los libros.

"La Secretaría de Educación de Coahuila informa que al darse a conocer la resolución a la Controversia Constitucional en relación al proceso de elaboración de los libros de texto gratuitos, se toma conocimiento de la misma", se informó.

 "Sin embargo, queda en espera de las resoluciones de los amparos promovidos por padres de familia de Coahuila, quienes al considerar que los contenidos de los textos transgreden los derechos de la niñez, reclamaron el amparo para que no fueran distribuidos por la Secretaría de Educación del Estado".

El Gobierno de Coahuila promovió una controversia en la que argumentaba faltas al procedimiento por parte de la Secretaría de Educación Federal en la elaboración de los libros de texto.

Durante la sesión de este miércoles, la Suprema Corte desechó la demanda debido a que el Estado no tiene atribuciones para defender la elaboración y distribución de los libros de texto, debido a que es una atribución de la Federación.

 El Gobierno de Coahuila dijo que aún no distribuirá los libros, debido a que juicios de amparo promovidos por algunos padres se encuentran en el Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa.

Luego de obtener en primera instancia la suspensión por parte de un ministro que permitía no distribuir los nuevos libros de texto, el Gobierno de Coahuila firmó contratos con casas editoriales para comprar otros libros que a finales de septiembre comenzaron a distribuir en las escuelas públicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD