buscar noticiasbuscar noticias

Con ‘empeños’ dan escuela a más de 600 mil estudiantes

Destinan instituciones recursos para que niños concluyan sus estudios

La deserción escolar en México es uno de los problemas más grandes que aqueja al país, aunque existen instituciones como el Nacional Monte de Piedad (NMP) que destinan recursos para que más niños concluyan sus estudios y cuenten con herramientas necesarias para tener un futuro.

Con ‘empeños’ dan escuela a más de 600 mil estudiantes

La institución -próxima a cumplir 248 años- también ha sido el soporte de muchas familias gracias al préstamo prendario, pero también ha otorgado apoyos económicos a las organizaciones de Asistencia Privada del país, para que éstas, a su vez, presten servicios asistenciales humanitarios; actividad que se realiza con los recursos disponibles que, sin comprometer su patrimonio, pueden destinarse con carácter de donativos.

Como parte de su responsabilidad en el apoyo a la educación, el Nacional Monte de Piedad, ha acompañado a fundaciones como: UNETE, I.A.P; Lazos I.A.P. ; Proeducación I.A.P. ; Ciudad de los Niños de Monterrey A.B.P.; Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas I.AP.

Otras instituciones como Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México han transformado la vida de 339 mil 830 jóvenes y maestros, gracias a su colaboración con instituciones gubernamentales y públicas de educación.

A 16 años de su fundación, el programa Bécalos fue diseñado sin fines de lucro para apoyar con becas educativas, abarcando distintos subsistemas pedagógicos para disminuir los niveles de deserción, poder mejorar la calidad y contribuir a la equidad en el país.

Otra de las instituciones que brindan importantes apoyos es la Fundación Eduardo Tricio Gómez AC, llevando educación a zonas menos favorecidas de la Comarca Lagunera. El instituto abrió sus puertas para el ciclo escolar 2015-2016 con el sueño de brindar educación y crecimiento a las familias, hasta ahora ha beneficiado a 441 alumnos de primaria y secundaria.

Cabe destacar la contribución que cada una de estas instituciones han hecho a favor de la educación en favor de la sociedad al evitar que niños y jóvenes abandonen el salón de clases, poniendo su granito de arena en el desarrollo del individuo en la sociedad.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD