buscar noticiasbuscar noticias

Escapa turista de Vallarta con viruela del mono

Un turista estadounidense que viajó a Puerto Vallarta la semana pasada y presentó síntomas de viruela símica "se dio a la fuga" a su país luego de que autoridades sanitarias le pidieron aislamiento

Ciudad de México

Escapa turista de Vallarta con viruela del mono

Un turista estadounidense que viajó a Puerto Vallarta la semana pasada y presentó síntomas de viruela símica "se dio a la fuga" a su país luego de que autoridades sanitarias le pidieron aislamiento, informó la Secretaría de Salud de Jalisco.

"El hombre acudió a un hospital privado de Puerto Vallarta y ante la sospecha de la enfermedad se le indicó la toma de muestras y el aislamiento, a lo cual se negó y se retiró de la unidad", indicó en un comunicado.

Detalló que personal de la Región Sanitaria VIII Puerto Vallarta dio seguimiento, pero no pudo localizar al afectado.

 "De acuerdo con información del lugar donde se hospedaba la pareja, se informó que se les vio salir con maletas el 4 de junio y que tenía un vuelo programado de Puerto Vallarta a Dallas el 6 de junio.

"El área de Sanidad internacional de Puerto Vallarta informó al Instituto Nacional de Migración y a las aerolíneas para que no se le permitiera el ingreso ni abordar el avión, así como su notificación inmediata a Sanidad Internacional", abundó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD