buscar noticiasbuscar noticias

Escalaron 16 horas para colocar manta contra militarización

Dos integrantes del Colectivo Hasta Encontrarte Guanajuato escalaron durante 16 horas cargando manta para desplegarla en la Estela de Luz

Cd. de México, México.- Después de 16 horas, los dos escaladores de la Estela de Luz, ambos miembros del Colectivo Hasta Encontrarte, lograron desplegar la manta de 70 kilos, que cargaron al menos durante seis horas y que llevaron hasta la cima de 104 metros de altura. 

Escalaron 16 horas para colocar manta contra militarización

"16 años de impunidad militar. No al golpe militar", se leyó en su mensaje.

 Los escaladores de este colectivo de Guanajuato, una mujer y un varón que no rebasan los 30 años, se entrenaron durante seis meses para escalar la Estela de Luz

  • Era el amanecer cuando iniciaron el ascenso; las 6:20 horas.

 A las 23:00 horas, después de un arduo trabajo de amarres de la manta, empezaron a dejar ver su mensaje. 

Alrededor de las 21:00 horas dos miembros de personal del ERUM y uno de la CRM subieron a la Estela a proporcionar equipo que requerían los escaladores y para acompañar su descenso.

"Viva México!"; Vivan los 100 mil desaparecidos", fue el grito que retumbó este 15 de septiembre abajo de la Estela de Luz.

Así gritaron familiares de desaparecidos que forman el Colectivo Hasta Encontrarte, la mayoría mujeres, y que desde hace años clamaban por sus hijos, hermanos o padres desaparecidos. 

  • En esta ocasión, además, contra de la militarización del País.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD