buscar noticiasbuscar noticias

Escalan Estela de Luz en protesta por las desapariciones en México

La escalada comenzó minutos después de las 6:00 horas de la mañana de este 15 de septiembre como parte de una protesta pacífica organizada por miembros del colectivo Hasta Encontrarte, integrado por familiares de desaparecidos y víctimas de violencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos activistas escalaron la Estela de Luz, que Felipe Calderón ordenó construir, para desplegar una manta en protesta por los desaparecidos en México.

Escalan Estela de Luz en protesta por las desapariciones en México

Las activistas escalaron el monumento de 104 metros que ha sido tomado por familiares de desaparecidos desde que fue levantada en 2011 con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana y del Centenario de la Revolución Mexicana.

La escalada comenzó minutos después de las 6:00 horas de la mañana de este 15 de septiembre como parte de una protesta pacífica organizada por miembros del colectivo Hasta Encontrarte, integrado por familiares de desaparecidos y víctimas de violencia.

  • En redes sociales difundieron la acción de las dos mujeres subiendo por la parte interna del monumento que costó mil millones de pesos. 

A los pies de la Estela de Luz se formó un cinturón de seguridad conformado por familiares de desaparecidos. La Brigada Marabunta también se encuentra en el lugar brindando apoyo a los manifestantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD