buscar noticiasbuscar noticias

Entregan mercancía a Tianguis sin reglas

Opera programa con lineamientos opacos para distribuir la mercancía decomisada

Entregan mercancía a Tianguis sin reglas

“El tema de tener lineamientos de este programa debe ser obligado, sobre todo por la afectación que hay a los titulares de derechos de propiedad intelectual y a los consumidores.

“Hay riesgo en repartir productos que no cumplen con estándares de calidad. Se dice que se entregan a poblaciones vulnerables, pero desconocemos el procedimiento para que no regresen al mercado negro”, dijo Laura Estrada, socia del despacho Dentons.

Los lineamientos podrían evitar que se repartan productos piratas que afecten la salud de las personas, como medicamentos o telas llenas de insectos que puedan desatar plagas e infecciones, agregó Estrada.

En el período que lleva operando el programa se han entregado 4 millones 664 mil 772 productos a 131 mil 274 familias de 65 municipios de Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas, según el gobierno federal.

Con la entrega estos artículos nuevos, añade, hay una reducción en los costos de almacenamiento de más de 224 millones de pesos desde que inició el programa.

Incluso, ha mencionado que se cerrará un patio en Ciudad Juárez, una bodega en Nuevo León y un patio de contenedores en Colima.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD