buscar noticiasbuscar noticias

Inicia entrega de libros de texto gratuito en municipios de Chihuahua

Este viernes partió el primer camión cargado con los Libros de Texto Gratuitos para el municipio de Madera

Inicia entrega de libros de texto gratuito en municipios de Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Este viernes se dio inicio de manera oficial a la entrega de libros de texto en diversos municipios del estado de Chihuahua.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó este viernes que ya partió el primer camión cargado con los Libros de Texto Gratuitos para el municipio de Madera, además de que se enviará uno más a Guadalupe y Calvo, Camargo y Parral.

De igual manera, dio a conocer que los directivos y docentes de las escuelas pertenecientes a la Zona 29 y 166 de Primaria fueron los primeros en recibir este material.

De acuerdo con lo que se informó de manera oficial, los materiales que se comenzaron a distribuir corresponden a los de nivel Primaria, y para agilizar el proceso de entrega, se contrató a personal eventual, por lo que durante el fin de semana se continuará con los trabajos en la logística de distribución.

Es importante especificar que, con corte al 4 de octubre, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), envió a Chihuahua 2 millones 659 mil 783 ejemplares, lo que representa un 65 por ciento del total de materiales que corresponden a la entidad.

  • Lo anterior se da luego de que en días atrás se suspendiera la controversia constitucional solicitada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que mantuvo por varias semanas detenidas la distribución de los nuevos libros de texto en Chihuahua.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD