buscar noticiasbuscar noticias

Entregan apoyos a mujeres violentadas

El estímulo pasa de mil 500 pesos mensuales por mujer en 2019, a 6 mil 310 al mes en 2023

Benefician a 6 mil 500 mujeres violentadas del 2019 a la fecha.Entregan apoyos a mujeres violentadas

De 2019 a la fecha, autoridades capitalinas han entregado apoyos económicos a 6 mil 500 mujeres en situación de violencia en la Ciudad de México, dio a conocer la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar.

Durante la entrega de apoyos del programa Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia, la funcionaria destacó un aumento del presupuesto para este programa de 19 millones de pesos en 2019 a una bolsa de 50 millones de pesos en el año en curso.

Junto al jefe de Gobierno, Martí Batres, la funcionaria explicó que los apoyos pasaron de mil 500 pesos mensuales por mujer en 2019, a 6 mil 310 pesos al mes en 2023, el equivalente a un salario mínimo.

Estos apoyos se entregan por un lapso de seis meses y, en algunos casos, se extiende por tres meses más.

"El 71% de las beneficiadas manifestó sentirse más esperanzada en su futuro y ha referido sentirse feliz con la inclusión en este proyecto", dijo.

Este jueves, el jefe de Gobierno, Martí Batres encabezó la entrega de tarjetas a 312 mujeres como parte de este programa, con el que se busca, señaló "abonar a que se construya una vida igualitaria".

A su vez, el mandatario adelantó que este año se entregarán alrededor de mil 500 apoyos de este tipo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD