×
buscar noticiasbuscar noticias

Entrega IPN tinta indeleble al INE para la jornada electoral

El IPN especificó en un comunicado que el suministro consta de mil 432 cajas selladas que portan el logotipo del INE con la leyenda "aplicadores de líquido indeleble 2024".

Foto: Archivo.Entrega IPN tinta indeleble al INE para la jornada electoral

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó este lunes el primer lote con 137 mil 428 aplicadores tipo plumón de tinta indeleble al Instituto Nacional Electoral (INE), que serán utilizados el próximo 2 de junio.

El IPN especificó en un comunicado que el suministro consta de mil 432 cajas selladas que portan el logotipo del INE con la leyenda "aplicadores de líquido indeleble 2024", además de 43 mil 260 aplicadores tipo plumón con líquido colorante que se empleará en la capacitación de las y los funcionarios de casilla que realiza el INE previo a la jornada electoral.

Agregó que la producción total para el proceso electoral 2024 será de alrededor de 350 aplicadores que se entregaran en abril próximo. Aclaró que cada plumón del pigmentador indeleble contiene 15 mililitros de líquido.

La producción del pigmentador indeleble fue realizado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) donde se emplearon "elementos de seguridad que garantizan que ninguna persona pueda votar en dos ocasiones".