buscar noticiasbuscar noticias

Entra Rosario en la batalla contra Gertz

La exsecretaria de Estado mantiene que su detención fue pactada en una reunión entre López Obrador, Julio Scherer y el procurador

Ciudad de México.- Rosario Robles se sentó seis veces ante el juez en dos años y medio y por seis veces el tribunal le negó la posibilidad de defenderse en libertad de las acusaciones de desvíos millonarios de recursos públicos en la trama bautizada como la Estafa Maestra. La que fuera secretaria de Estado de dos carteras bajo el Gobierno de Enrique Peña Nieto, en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto 2019, se considera una víctima de una persecución judicial y así siempre lo ha denunciado ante las autoridades a través de su hija. Este miércoles ha vuelto ocurrir, aunque la en esta ocasión Mariana Moguel ha acudido a las puertas del Palacio Nacional para leer una carta de la madre que implica directamente al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y al exconsejero jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer, en una supuesta conspiración.

Rosario Robles Berlanga.Entra Rosario en la batalla contra Gertz

“Me llegaron informes de que en 2019, previo a mi detención, en una conversación sostenida entre usted [López Obrador], el fiscal general y el exconsejero jurídico, se discutió mi situación. El fiscal los convenció de que la única manera de llegar a peces más gordos era presionándome con la cárcel. Ahí se decidió mi suerte. Se armó toda una maquinaria [...] para atraparme en estos muros. Me convertí en rehén. Además de ser la única (por cierto mujer) privada de su libertad por la supuesta triangulación de recursos a las universidades”, escribe Robles, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Todo esto”, prosigue la política, “se confirma con las declaraciones del fiscal Gertz en una conferencia impartida el 12 de agosto de 2020 en el Colmex. Ahí señaló que estaría retenida hasta que decidiera ‘cooperar’ como lo había hecho Emilio Lozoya”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD