buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentamientos armados dejan 11 muertos en Guerrero

Durante la tarde de este miércoles fueron asesinadas 11 personas —un mando policiaco y dos agentes entre ellos— en dos enfrentamientos armados en distintos municipios de Guerrero

Enfrentamientos armados dejan 11 muertos en Guerrero

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 7 de la noche del miércoles, en la comunidad de Buenavista de Allende, en el municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica, integrantes del grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), se enfrentaron contra un grupo armado.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el grupo armado atacó una vivienda y después fue calcinada con cuatro personas dentro.

Un día antes, un grupo armado privó de la libertad a dos hombres, Irene Gallardo y Mario Cruz, en el poblado de Buenavista de Allende.

Este martes sus familiares, amigos y vecinos bloquearon la carretera federal Tecoanapa-Cruz Grande para exigir su presentación con vida.

Mientras que en el municipio de Eduardo Neri, a 20 minutos de Chilpancingo, se enfrentaron policías estatal y hombres armados.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero cuando policías estatales "atendieron una llamada de emergencia realizada al 911, en el que se reportó que en el punto conocido como Teahuixtla, enf Eduardo Neri, sujetos armados despojaron de un vehículo a una persona y privaron de la libertad a un policía municipal, quien en ese momento se encontraba franco".

"Al trasladarse al lugar de los hechos, en las inmediaciones del rancho "Los tres García', el personal de la Policía Estatal fue agredido con disparos de arma de fuego, mientras buscaban rescatar al elemento de la Policía Municipal".

En el enfrentamiento murió un civil, así como dos policías estatales, uno de ellos el coordinador en la región Centro de la Policía Estatal, Efrén Guzmán Cantú.

Mientras que el policía municipal fue rescatado, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció mientras recibía atención médica.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD