buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta tesorero de Moreira a juez de control por peculado

Presunto desvío de 475 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero

Ismael Eugenio Ramos Flores, secretario de Finanzas en la Administración de Rubén Moreira en Coahuila, enfrenta un proceso penal por un presunto desvío de 475 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin). 

Ismael Eugenio Ramos Flores, secretario de Finanzas en la Administración de Rubén Moreira.Enfrenta tesorero de Moreira a juez de control por peculado

Dado que los delitos no prevén la prisión preventiva de oficio, Ramos Flores debe presentarse periódicamente en la Unidad de Medidas Cautelares, entregar su pasaporte y tiene prohibido salir del País sin autorización judicial.

El juez también estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, periodo previsto para que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la defensa del procesado reúnan sus datos de prueba.

En noviembre de 2020, Grupo Reforma dio a conocer que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) inició esta indagatoria contra Ramos Flores y otros ex colaboradores del Gobierno de Rubén Moreira en Coahuila.

La carpeta de investigación FED/FECC/FECC-COAH/0000087/2019 fue abierta por una denuncia que el 3 de junio de 2019 presentó la Secretaría de la Función Pública (SFP) por pagos ilegales de la Secretaría de Finanzas de Coahuila con cargo a fondos públicos.

La SFP se querelló contra los ex funcionarios porque se gastaron al menos 475 millones de pesos del Fortafin en 15 contratos de consultoría y servicios profesionales de los cuales no hay evidencia de que efectivamente hayan sido proporcionados.

En este asunto, la Función Pública también denunció a Antonio Zerón Puga y Nazario Salvador Iga Torre, quienes se desempeñaron como director general y director de Adquisiciones, respectivamente, en la Secretaría de Finanzas de Coahuila. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD