buscar noticiasbuscar noticias

Hallan en fosa a enfermero desaparecido en Zacatecas

La Fiscalía General del Zacatecas confirmó este viernes que un cuerpo localizado en Tepetongo corresponde a Refugio Robles Gaytán, enfermero que desapareció el 5 de septiembre de 2022

 El enfermero del IMSS se trasladaba del Municipio de Guadalupe, donde trabajaban de lunes a viernes, a Tlaltenango, para trabajar el fin de semana.

Foto ReformaHallan en fosa a enfermero desaparecido en Zacatecas

"El lunes 30 de enero del año en curso, se realizó el hallazgo de un cuerpo en reducción esquelética en el municipio de Tepetongo, tras el procesamiento del lugar se recuperaron diversos fragmentos óseos que, al estudio de genética forense, arrojó correspondencia con las muestras recabadas para cotejo en la indagatoria iniciada sobre la desaparición del joven enfermero zacatecano", informó la FGE en comunicado.


 Al conocerse la noticia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 39, emitió un mensaje luctuoso para los familiares de Refugio.

 "Nuestro compañero J. Refugio Robles Gaytán, del Hospital de la Mujer, ya fue localizado, lamentablemente sin vida. Me uno a la pena que embarga a sus familiares y amigos por esta perdida tan grande. #DEP #CUCO", escribió la lideresa del sindicato, Norma Castorena Berrelleza.

 A sus condolencias, se sumaron compañeros y amigos del enfermero, quienes el pasado 26 de septiembre llevaron a cabo una marcha en Zacatecas capital, para exigir su localización con vida.

"Cuco, descansa en paz y que tu alma encuentre el descanso eterno y brille luz hacia ti. Que terrible situación vivimos los zacatecanos. Qué impotencia, vivir en un estado donde abunda la delincuencia y el mal gobierno no hace absolutamente nada, se convierte en cómplice", escribió la usuaria Amatista Sánchez.

 "Que impotencia no solo para los familiares, sino para todos en Salud, qué terrible se encuentra la inseguridad en nuestro estado", posteó Laura Del Real.

 Las fosas clandestinas se ubicaron por las autoridades, se encuentra en el Rancho Monte de la Presa Vieja, en la comunidad de El Cuidado, donde habitan alrededor de 300 habitantes y está a 100 kilómetros de la capital zacatecana.

 En esa misma zona se ubicaron los cuatro cadáveres, también en reducción esquelética, de tres mujeres jóvenes y un hombre que desaparecieron el 25 de diciembre en Tepetongo.

 Se trataba de Daniela Márquez Pichardo de 31 años; su hermana, Viviana, de 26 años; su prima, Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años; así como José Melesio Gutiérrez Farías, de 38 años, ciudadano estadounidense.

 Los jóvenes viajaban de Jerez, Zacatecas, a Colotlán, Jalisco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD