×
buscar noticiasbuscar noticias

Enfermera queda atrapada en elevador de clínica del IMSS

Sus compañeros trataron de sacarla, pero fue imposible, hasta que personal de mantenimiento logró abrir las puertas y después liberarla con la ayuda de una escalera

Foto: El Universal.Enfermera queda atrapada en elevador de clínica del IMSS

CUERNAVACA, Mor.- Una enfermera jubilada quedó atrapada en el elevador del hospital regional número 1 del IMSS, en Cuernavaca, durante 50 minutos. Sus compañeros trataron de sacarla, pero fue imposible, hasta que personal de mantenimiento logró abrir las puertas y después liberarla con la ayuda de una escalera.

"Lo que ocurrió el martes es lamentable porque es muestra de la falta de mantenimiento y refleja el estado de salud del Seguro Social en el país a falta de presupuesto", dijo Rosalba Villa, una enfermera jubilada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Rosalba acudió al IMSS a buscar ayuda de sus amigos médicos porque tiene una enfermedad en uno de sus oídos. Pretendía bajar del sexto piso y cuando oprimió el botón para descender, el elevador hizo lo contrario, subió.

De pronto se paró, se apagó la luz y todo quedó en silencio. Rosalba era la única usuaria en ese momento, así que tomó su teléfono móvil y pidió ayuda a sus compañeros.

Al momento, los directores del nosocomio fueron enterados, pero el auxilio no llegó hasta que sus excompañeros comenzaron a buscar la forma de abrir el elevador para ventilar el espacio y sacar a Rosalba.

Más tarde, llegaron trabajadores de mantenimiento y finalmente forzaron las alas metálicas para liberar a Rosalba. A su salida reclamó al personal de mantenimiento y les dijo que el abandono en que se encuentran los elevadores puede provocar una desgracia como sucedió en julio de 2023 en el IMSS 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde una menor de seis años de edad murió al quedar prensada en uno de los elevadores del hospital.

"Sí, puede ser, pero no sucedió", respondió un trabajador de mantenimiento, conforme a un audio que tomó una trabajadora.

Antes de abandonar la caja del elevador, Rosalba acusó al Gobierno federal de las condiciones en que se encuentra el IMSS en el país porque disminuyó el presupuesto, y ahora los trabajadores saben que a mediados de año ya no cuentan con suficientes insumos para hacer frente a las necesidades de los derechohabientes.