buscar noticiasbuscar noticias

Hallan 2 explosivos en sede local del PRI

Los artefactos fueron localizados en el patio, cerca de las escalinatas para ingresar a oficinas

Hallan 2 explosivos en sede local del PRI

imagen-recuadro

"Queremos manifestar nuestra más amplia preocupación por estos hechos que conforman una grave amenaza no sólo a nuestras instalaciones, también a la integridad de quienes viven y trabajan cerca de un lugar tan concurrido como lo es nuestro edificio". Alejandro Bravo Abarca, líder estatal del PRI

Guerrero.- Dos artefactos explosivos fueron encontrados la mañana de ayer en las oficinas del PRI estatal, ubicadas a unos 40 metros del Polideportivo, en donde se realizó el concierto de la cantante Belinda, patrocinado por el Gobierno de Guerrero.

HECHOS

Alrededor de las 7:00 horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército y de la Guardia Nacional (GN) llegaron a las instalaciones partidistas después de recibir el reporte del hallazgo de varias granadas tiradas en el suelo.

  • Los dos artefactos fueron localizados en el patio, cerca de las escalinatas para ingresar a las oficinas de este partido, ubicadas en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, en la colonia Jardines del Sur.

Elementos del Ejército recogieron las granadas.

Durante la inspección fue cerrada la avenida José Francisco Ruiz Massieu, la cual fue reabierta después de recolectar los artefactos.

Personal de la FGE utilizó binomios caninos para recorrer el patio y los jardines de las instalaciones priistas a fin de detectar más explosivos.

Después del hallazgo se instaló un dispositivo de seguridad con policías estatales en los alrededores de las oficinas y del Polideportivo Chilpancingo.

En un comunicado, la dirigencia estatal del PRI exigió que las autoridades realicen las investigaciones necesarias para el deslinde de responsabilidades.

"Queremos manifestar nuestra más amplia preocupación por estos hechos que conforman una grave amenaza no sólo a nuestras instalaciones, también la integridad de quienes viven y trabajan cerca de un lugar tan concurrido como lo es nuestro edificio", dice el comunicado firmado por el líder estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca.

"Exigimos que se brinde seguridad no sólo a las instalaciones del PRI, también en otras que puedan ser vulneradas, así como a las colonias de la capital", indica.

"Este es un acto delictivo que por ningún motivo debe desestimarse y mucho menos minimizarse", señaló el tricolor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD