×
buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 19 en encontronazo

Hasta ahora, ninguna autoridad ha dado a conocer el saldo oficial de decesos y personas lesionadas y la causa del accidente

El camión de pasajeros, con número económico 502, provenía de Guadalajara.Mueren 19 en encontronazo
  • Sinaloa

Un accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler se reportó esta mañana en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, en Sinaloa, con un saldo extraoficial de 19 personas fallecidas.

"Se alcanza a apreciar varias personas ahí fallecidas (dentro del camión), es un número indeterminado. Nosotros no podemos intervenir hasta que llegue la Fiscalía", dijo a Grupo Reforma Roy Navarrete, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa.

"Hay 10 personas en el lugar, vivas, que ya se quieren ir del lugar a su lugar de destino, tenemos a 8 personas entre infantes y adultos en el hospital, están siendo valorados, al parecer un niño va a ser trasladado al Hospital Pediátrico de Culiacán y se está buscando el dato con la Central Camionera para saber cuántas personas venían, aún se sigue apagando el camión", añadió Navarrete.

"Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota. Todas las instituciones, del Estado y de la Federación estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos", publicó en X el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, sin precisar el número de personas fallecidas.

Fuentes extraoficiales refieren que derivado del accidente murieron al menos 19 personas. Diez víctimas quedaron calcinadas dentro de la unidad de la empresa Norte de Sinaloa, de acuerdo con versiones de la Guardia Nacional.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha dado a conocer el saldo oficial de decesos y personas lesionadas y la causa del accidente.

imagen-cuerpo

En el sitio del percance, el tráiler quedó volcado sobre la carretera.

CIERRAN VÍA

El choque se reportó a Protección Civil de Sinaloa alrededor de las 5:00 horas, que ordenó el cierre de la vía en ambos sentidos para realizar los trabajos de rescate y las labores del equipo de bomberos.

"Continúa cerrada la vía por accidente en km 104+700 con dirección al norte, utilice vías alternas", posteó la concesionaria Autopista Mazatlán-Culiacán.

"#TomePrecauciones en #Sinaloa continúa cierre total de circulación en ambos sentidos por #AccidenteVial, cerca del km 104+500 carretera (1560) Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo-Ent. Libramiento Sur de Culiacán, dirección Culiacán. Atienda indicción vial", informó la Guardia Nacional a las 8:16 horas.



DEJA TU COMENTARIO