buscar noticiasbuscar noticias

UNAM es valuada como la mejor universidad de México

La UNAM, el IPN y la UAM son los centros educativos mexicanos mejor evaluados en el Academic Ranking of World Universities

Foto: Reforma.UNAM es valuada como la mejor universidad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) son los centros educativos mexicanos mejor evaluados en el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2023.

De acuerdo con el listado, la Máxima Casa de Estudios ostenta el primer puesto nacional y se halla dentro del rango 201-300 a nivel global.

El IPN se posicionó en el segundo sitio nacional y en el 601-700 internacional.

En tanto, la Casa Abierta al Tiempo se halla en el tercer lugar nacional y dentro del rubro 901-1000 mundial.

HARVARD SIGUE ENCABEZANDO 

En términos generales, el ranking es encabezado por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Esta casa de estudios ocupa el primer puesto desde hace más de 20 años.

El segundo lugar global le fue otorgado a la Universidad Stanford, mientras que el tercero, al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), ambos en territorio estadounidense.

  • Les siguen en orden descendiente la Universidad de Cambridge, en Reino Unido; la Universidad de California, Berkeley y la Princeton University, las dos en EU; la Universidad de Oxford, en RU, así como la Universidad Columbia, el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y la Universidad de Chicago, todas estas en EU.

Desde 2003, el ARWU evalúa globalmente a los centros educativos del mundo con base en seis indicadores: número de egresados y personal galardonados con algún premio Nobel o medallas en sus campos de estudio, cantidad de artículos publicados en revistas de naturaleza y ciencia, de investigadores citados en Clarivate y de artículos indexados en las bases Science Citation Index-Expanded y Social Science Citation Index y el desempeño de cada centro educativo.

Más de 2 mil 500 universidades son valoradas anualmente y sólo las mejores mil son publicadas.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Adelanta UNAM la sucesión de rector



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD