buscar noticiasbuscar noticias

En lugar de pedir visas, AMLO debe generar empleos: Julen Rementería

El coordinador de los senadores panistas criticó la reciente gira de trabajo que realizó López Obrador en Estados Unidos, argumentando que los viajes oficiales al extranjero "no deben ser para placearse o perder el tiempo", sino para dar resultados

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, consideró que, en lugar de estar pidiendo visas al gobierno de Estados Unidos para migrantes radicados en ese país, el presidente Andrés Manuel López Obrador debería promover la creación de empresas en México para generar empleos mejor pagados.

Foto: Proceso.En lugar de pedir visas, AMLO debe generar empleos: Julen Rementería

“En Morena se enorgullecen y alegran de las remesas, cuando su millonario volumen es producto de que aquí en México no se encuentran las oportunidades”

“En Morena se enorgullecen y alegran de las remesas, cuando su millonario volumen es producto de que aquí en México no se encuentran las oportunidades”, indicó.

A través de un mensaje difundido ayer, Rementería del Puerto aseguró que el gobierno de López  Obrador tiene abandonados a los productores, empresas y emprendedores en el país y destacó el hecho de que los veracruzanos migrantes que fallecieron en un trailer que dejaron abandonado en San Antonio, Texas, eran originarios de zonas donde no ha llegado ni una sola inversión en los últimos cuatro años.

  • Por ello, consideró que la administración lopezobradorista debería apoyar a todas las personas que pretendan abrir un negocio porque el gobierno federal, aseguró, no atrae inversiones y tampoco genera confianza para los inversionistas.

“Quien invierte su capital es el sustento de una familia, son personas que hacen hasta el último intento antes de arriesgar su vida cruzando la frontera pero, lastimosamente, las autoridades se voltean a otro lado”, refirió el legislador panista.

CRITICA GIRA

También, criticó la reciente gira de trabajo que realizó López Obrador en Estados Unidos, argumentando que los viajes oficiales al extranjero, “no deben ser para placearse o perder el tiempo”, sino para dar resultados.

“Los gobiernos de Acción Nacional así lo han hecho. Querétaro y Yucatán son dos claros buenos ejemplos de cómo se hacen giras con planeación para traer empresas y empleos”, aseguró Rementería del Puerto.

Además, dijo que es prioritario establecer una estrategia de política exterior para evitar seguir exportando mano de obra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD