buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 303 migrantes en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 303 migrantes extranjeros que eran transportados en condiciones de hacinamiento en cajas secas de un camión tipo Torton y un tractocamión

Foto ReformaRescatan a 303 migrantes en Veracruz
  • CIUDAD DE MÉXICO

El INM hizo el rescate en dos eventos simultáneos en el estado de Veracruz.

 El primer rescate ocurrió a la altura del kilómetro 150 de la carretera Orizaba-Puebla, durante un operativo de verificación en el que se le marcó el alto al conductor de un camión tipo Torton que era escoltado por una camioneta blanca.

 Al revisar la caja de la unidad, las autoridades localizaron a 107 extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en el País.

 Las autoridades contaron 37 adultos, 20 menores de edad no acompañados, y 21 núcleos familiares integrados por 50 personas más.

 Los niños y adolescentes no acompañados y los núcleos familiares fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor en Veracruz, mientras que los adultos fueron llevados a oficinas del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes.

 Las seis personas que transportaban a los migrantes en el camión torton y quienes los custodiaban en una camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

 En un segundo evento, se detectó un tractocamión mal estacionado en un camino cercano a Fortín de las Flores, y en una inspección se encontró a decenas de personas quienes refirieron ser extranjeras sin poder acreditar su estancia regular.

 Las autoridades sumaron 196 extranjeros, de los cuales cinco adultos eran provenientes de Guatemala y otros cinco de India, los cuales fueron remitidos al INM.

 Otros 19 eran niños y adolescentes no acompañados y los restantes 167 integraban 70 núcleos familiares, quienes fueron canalizados al DIF.

 En este caso no hubo personas detenidas, y el tractocamión quedó a disposición de las autoridades federales correspondientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD