buscar noticiasbuscar noticias

Cae ex candidato del PES por feminicidio en Veracruz

Juan "V", ex candidato a la alcaldia de Ciudad Mendoza por el Partido Encuentro Social (PES) fue detenido en Veracruz como presunto cómplice en el feminicidio de la maestra Verónica Fernández Trujillo, asesinada a balazos el pasado lunes afuera de la escuela donde trabajaba en el Municipio de Orizaba

 En redes sociales, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que sobre el crimen de la docente del Centro de Atención Múltiple (CAM) 15, investigaciones arrojaron que una mujer fue la autora material.

Foto ReformaCae ex candidato del PES por feminicidio en Veracruz

  • CIUDAD DE MÉXICO

 En redes sociales, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que sobre el crimen de la docente del Centro de Atención Múltiple (CAM) 15, investigaciones arrojaron que una mujer fue la autora material.

 "Se tiene identificada a la presunta responsable y la línea de investigación apunta a un móvil pasional", indicó el mandatario.

"Los indicios recabados permitirán dar con la responsable material e intelectual, teniéndose como detenido a un presunto cómplice que la podría haber auxiliado en su huida. En este caso como en los otros acontecidos en días recientes, se hará justicia", afirmó.

 Cámaras de seguridad aledañas al CAM 15, captaron que lunes 27 de febrero una mujer vestida de negro y cubierta del rostro, escapaba del lugar de los hechos. De acuerdo con fuentes, la autora material del feminicidio fue identificada como Ivon "N", actualmente sustraída de la justicia.

 Ella es buscada por autoridades de justicia. Es ex esposa de Mauricio, pareja sentimental de la maestra Verónica Fernández.

 Ivon, a su vez, es esposa de Juan "V", quien en la entidad es identificado como empresario restaurantero y político. En el proceso electoral de 2021, compitió de la mano del PES, por la Alcaldía de Ciudad Mendoza, y perdió contra Héctor Rodríguez, abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM.

 El cómplice fue presentado ante la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, con sede en Orizaba, el pasado lunes, y dos días después, el miércoles 1 de marzo, un juez de control legalizó su detención.

 Al momento de su arresto, informantes indicaron que tuvo una actitud agresiva con elementos de la Policía Ministerial, a quienes lanzó insultos y golpes, lo que podría complicar su situación jurídica.

 A Jesús "V" se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el penal "La Toma", en Amatlán de los Reyes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD