Noticias

Asesinan a reina LGBTTTI+ de carnaval en Sinaloa

-A cuatro días de su coronación como Reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán, Violeta Navarrete fue localizada sin vida en su domicilio en la cabecera municipal de Ahome, Sinaloa
  • Por: Agencia Reforma
  • 01 / Marzo / 2023 - 04:05 p.m.
  • COMPARTIR
Asesinan a reina LGBTTTI+ de carnaval en Sinaloa

Foto Reforma

  • CIUDAD DE MÉXICO

 El cadáver de la víctima de 35 años fue localizado al interior de su vivienda, ubicada en la Calle Álvaro Obregón y Avenida Cuauhtémoc, en San Miguel Zapotitlán, alrededor de las 22:00 horas de este martes.

 Vecinos dieron aviso a las autoridades, por lo que cuerpos de emergencia arribaron al sitio solo para confirmar su muerte, presuntamente, provocada a golpes.

 El cuerpo de violenta fue hallado boca abajo, con boca, manos y pies amordazados; además, presentaba golpes contusos en el cráneo y otras partes del cuerpo.

 Su ausencia fue notoria desde la tarde de martes, cuando se ausentó de las clases de baile que impartía en la plaza de la sindicatura.

 Al respecto, el activista de la comunidad LGBTTTI+, Tiago Ventura Cárdenas, pidió que se investigue el caso como crimen de odio.

"Los amigos más cercanos nos comentan que no veían venir esta situación, él estaba muy contento, el fin de semana lo habían coronado, entonces no veían ningún motivo, él tenía poco más de dos años de abrir un negocio (de belleza), tiene una familia muy humilde", expresó. 


 Dijo que se trataría del crimen contra la comunidad número 22 en este año, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA