buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Congreso atender parálisis en Sayula

Desde el año pasado los regidores Gerardo Morales y Fabiola Valencia, de Fuerza por México, reportaron ante el Congreso de Jalisco una supuesta parálisis institucional en el Ayuntamiento de Sayula; pero el problema persiste, así que demandan la intervención de los diputados

MURAL publicó que estos ediles enviaron en octubre de 2022 un oficio donde exponían ante el Legislativo que en el Municipio, gobernado por el emecista Óscar Daniel Carrión Calvario, se tenía una crisis institucional que incluso había impedido realizar el pago de salarios. 

Foto ReformaPiden a Congreso atender parálisis en Sayula

  • GUADALAJARA, Jalisco

Como la situación prevalece en Sayula, los regidores remitieron al Congreso un nuevo documento, el 02/2023 fechado el 8 de febrero de este año, donde demandan la atención del problema. 

"En seguimiento a los oficios presentados a este Poder Legislativo (...) en donde les exponemos la parálisis institucional que prevalece en el Ayuntamiento (...), hacemos de su conocimiento que la misma continúa, sin que tampoco resuelva lo conducente el titular del Órgano Interno de Control (Carlos Fabián Hernández)", indica el oficio firmado por Morales y Valencia. 

"Por lo que les solicitamos su intervención, toda vez que la Ley del Gobierno y Administración Pública Municipal en su artículo 27 establece que: Los Ayuntamientos, para su estudio, vigilancia y atención de los diversos asuntos que les corresponda conocer, deben funcionar mediante comisiones", agrega.

Los munícipes anotaron en el escrito que no se ha convocado a sesión ordinaria de Cabildo en más de cuatro meses y, además, algunas comisiones edilicias no se han instalado. 

"Es el caso que a la fecha prevalece la parálisis institucional en el Ayuntamiento (...), situación que sigue presentándose. A la fecha no han sesionado diversas comisiones edilicias, situación que, además de infringir lo que establece la ley, retrasan el otorgamiento de respuesta a las diversas solicitudes, en detrimento de los particulares". 

Señalaron que el Órgano Interno de Control ha sido omiso ante una denuncia que se presentó por la crisis que se tiene en el Ayuntamiento 

"En virtud de lo anterior, nos vemos en la imperiosa necesidad de solicitar la intervención del Congreso de Jalisco y se le dé visa a las Comisiones de Responsabilidades y de Gobernación y Fortalecimiento Municipal, dados los sucesos de la parálisis institucional que prevalece dentro del Ayuntamiento de Sayula", expusieron los regidores en el oficio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD