buscar noticiasbuscar noticias

Ya hay saldo rojo en presas y playas de Jalisco

En cuerpos de agua de Jalisco ya hay saldo rojo durante el presente periodo vacacional por Semana Santa

Por ahogamiento, en presas y en el mar se han presentado cuatro muertes, informó hoy el Gobernador Enrique Alfaro en redes sociales.

Foto ReformaYa hay saldo rojo en presas y playas de Jalisco

  • GUADALAJARA, Jalisco

Un caso sucedió el miércoles en la presa La Palmita del Municipio de Unión de San Antonio, en donde un adulto mayor, de 72 años, y un menor, de 16 años, fallecieron por inmersión. Ambos entraron a nadar y de manera repentina se perdieron de la vista de sus acompañantes.

Buenas condiciones en Vallarta, salvo...

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta muestra que todas las playas de su demarcación se encuentran con bandera amarilla, lo cual significa que hay buenas condiciones para nadar, aunque se deben extremar precauciones.

Sólo hay dos excepciones: Bocanegra y Boca de Tomates presentaban bandera morada ayer por la posible aparición de cocodrilos y otras especies que se catalogan como "fauna nociva".

Incidentes en Nuevo Vallarta

imagen-cuerpo

Destinos turísticos de playa cerca de Jalisco sólo han registrado episodios de rescate y lesiones menores.

Por ejemplo, hoy en la Playa Rincón de Guayabitos, en el Estado de Nayarit, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado rescató a un hombre arrastrado mar adentro, quien se metió al agua pese a la advertencia de no ingresar.

Guayabitos mantiene la bandera roja en el Municipio de Compostela, junto con Chacala, La Peñita de Jaltemba y Los Ayala.

Mientras en la zona de Nuevo Vallarta, en el Municipio de Bahía de Banderas, continúa la alerta amarilla que llama a entrar al mar con precaución.

En esta región, la SSPC nayarita atendió en la playa Fibba durante el mediodía a una mujer surfista que se lesionó con su tabla en la playa Fibba.

Además, a cuatro vecinos de Guadalajara se les pegaron erizos cuando nadaban cerca de las rocas; los guardavidas los retiraron y curaron a los lesionados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD