buscar noticiasbuscar noticias

Demanda PRI justicia por feminicidios en Poncitlán

Diputadas y regidoras del PRI exigieron a la Fiscalía del Estado integrar las Carpetas de Investigación por los feminicidios de Liliana y Alondra en Poncitlán con perspectiva de género y de derechos humanos, además de que las autoridades responsables de la procuración e impartición de justicia garanticen el acceso a la justicia para que no queden impunes estos casos

 En conferencia de prensa en la sede estatal priista, las representantes del Partido Tricolor también demandaron hacer la investigación correspondiente, separar del cargo y sancionar a las personas servidoras públicas que no atendieron con diligencia el caso y que, por sus omisiones, permitieron los feminicidios de la madre e hija que acudieron a una agencia del Ministerio Público a denunciar al agresor de ésta.

Foto ReformaDemanda PRI justicia por feminicidios en Poncitlán

  • GUADALAJARA, Jalisco

´¿Cómo vamos a creer que se enteró el agresor que ellas estaban denunciando", dijo la regidora tapatía, Sofía García.

"Ya han salido declaraciones en que alguien del interior les avisó y avisó al agresor que ahí estaban ellas denunciando".


 Por otra parte, García pidió que la Coordinación general Estratégica de Seguridad junto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres (SISEM) y Hombres del Estado de Jalisco y el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Centros de Justicia para las Mujeres realicen un protocolo de riesgo y apliquen un protocolo de actuación en todas las instalaciones en que las mujeres víctimas de violencia acuden a denunciar.

"No se trata de adivinar si va a ir o no el agresor, es de tu responsabilidad tener arcos de seguridad, un módulo al ingreso, un policía que esté resguardando, una área específica en donde tu puedas ir a denunciar y dejes a tus hijas y a tus hijos seguros Mientras denuncias", agregó.


 "Que el Gobierno del Estado se haga cargo de la reparación integral del daño y pague los gastos funerarios y garantice la atención psicológica, jurídica y económica de las víctimas indirectas, particularmente de los dos menores que han quedado huérfanos".

 Por último, Sofía García pidió que la Fiscalía estatal y la SISEMH capaciten y sensibilicen al personal de la Fiscalía sobre asuntos como el ocurrido en Poncitlán, el cual involucró tanto el tema de violencia de género como el feminicidio.

 Christopher Gerardo "Z", presunto asesinó a su esposa Alondra y a su suegra, Liliana, en el municipio de Poncitlán, ya fue imputado ante autoridades judiciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD