buscar noticiasbuscar noticias

Rinden homenaje al HU por trabajo en pandemia

Por su trabajo en pro de la salud de miles de ciudadanos durante la pandemia por Covid-19, el Congreso local rindió hoy un homenaje al Hospital Universitario, a sus médicos y personal

El homenaje se realizó en un espacio solemne dentro de la sesión ordinaria del Pleno y a éste acudieron el Rector de la UANL, Santos Guzmán; el director del HU, Óscar Vidal Gutiérrez, y el ex director del nosocomio, Edelmiro Pérez Rodríguez, además de personal médico.

Foto ReformaRinden homenaje al HU por trabajo en pandemia

  • MONTERREY, NL

"El Hospital Universitario se destaca por su tercer nivel de atención en especialidades en todo el noreste del país, de ahí, que afirmemos que el Hospital Universitario actúa de manera altruista y humanitaria, procurando el bienestar de las personas por encima de cualquier interés particular", dijo Héctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano y promovente del reconocimiento al nosocomio.

"Muestra de ello, fue la aguerrida batalla contra el Covid a la que hicieron frente su personal médico y administrativo durante el pasado 2020, atendiendo hasta el mes de abril de 2021, a más de 30 mil personas que habían contraído el coronavirus, convirtiéndose en un gran aliado para combatir la pandemia en Nuevo León y en toda la zona noreste de México.

"En noviembre de 2021, el Hospital Universitario se sumó a la estrategia de vacunación contra el Covid en adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y, amplió su cobertura y eficiencia, al inaugurar durante el pasado mes de noviembre, el Centro Universitario de Ginecología y Obstetricia, el Centro Universitario de Salud Mental y la Unidad de Emergencia Shock Trauma, a través de los cuales, se pretende ofrecer una mejor atención a los pacientes.

"Hoy, a nombre de la Septuagésima Sexta Legislatura damos las gracias al Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" por brindar a la sociedad atención médica de alta calidad, mediante la integración armónica de las actividades de asistencia, docencia e investigación. Gracias por hacer de Nuevo León un referente nacional en materia de salud de calidad".

Mauro Guerra, presidente del Congreso, dijo que el modelo del HU, que es un "hospital escuela" ha sido de gran beneficio para ciudadanos de Nuevo León y del noreste de México.

"Sin duda", añadió, "el esquema de Hospital Escuela, implementado en este hospital desde la década de los 30 del siglo pasado, lo ha llevado al éxito al incrementar la atención de pacientes, por residentes médicos supervisados por sus propios maestros.

"Este modelo, en donde los futuros médicos se hacen presentes en las salas de urgencias y hospitales, fue implementado muchos años después en otras escuelas o facultades de medicina de Nuevo León y del País.

"Quiero aprovechar esta Tribuna para agradecer a nombre propio y de mis compañeros y compañeras al Hospital Universitario, a su personal médico y directivo atender cada una de las gestiones que remitimos".

El Congreso entregó reconconocimientos a Guzmán, Vidal Gutiérrez y Pérez Rodríguez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD