buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza AMLO reunión contra fentanilo en Palacio Nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, quien coordina en su país la estrategia contra el tráfico de fentanilo

Foto ReformaEncabeza AMLO reunión contra fentanilo en Palacio Nacional
  • CIUDAD DE MÉXICO

 La funcionaria estadounidense llegó poco antes de las 17:00 horas a Palacio Nacional en compañía del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

 Sherwood-Randall tiene una gira de trabajo de dos días en México y participará en reuniones bilaterales y trilaterales de alto nivel que sostendrán México, Estados Unidos y Canadá.

 Durante la cumbre, informó este lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos, las delegaciones profundizarán su cooperación para impedir el tráfico ilegal de precursores químicos, así como la producción y distribución de fentanilo.

 Entre los objetivos a alcanzar, detalló, se encuentran: intensificar y ampliar la persecución de los narcotraficantes; desmantelar las redes delictivas; e interrumpir el tráfico de armas de fuego hacia México.

 Además, atacar el suministro de precursores químicos utilizados para fabricar el fentanilo ilícito; así como prevenir el tráfico de drogas, armas de fuego y personas a través de la frontera norte.

"Durante las reuniones bilaterales y trilaterales de Ciudad de México continuaremos avanzando para construir y mantener las iniciativas exitosas que hemos puesto en marcha para hacer frente a la situación humanitaria causada por los flujos migratorios en nuestra frontera común y en la región", indicó el Departamento de Estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD