buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Cadereyta 250 mdp en obra pública

Un paquete de 40 obras con una bolsa de inversión de 252 millones de pesos fue anunciado ayer por el Municipio de Cadereyta para efectuarse durante el 2023

La inversión, calificada por el Municipio como récord fue anunciada en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

Foto ReformaAnuncia Cadereyta 250 mdp en obra pública

  • MONTERREY, NL

Cosme Leal, Alcalde del municipio sostuvo que el paquete de obra pública se efectuará durante los siguientes 11 meses.

"Forma parte del Ejercicio Fiscal 2023", dijo.


Entre los proyectos sobresale la construcción de un complejo Polideportivo que contará con techado.

"Nuestra ciudad se merece obras de calidad, de primer mundo y en este paquete que estamos anunciando estamos priorizando a la infraestructura deportiva, a la infraestructura social básica y a la infraestructura recreativa", sostuvo en su mensaje.

Destacó que iniciará un proyecto con el Gobierno estatal para que el Centro de Salud ubicado en el Fraccionamiento Valle del Roble se concrete.

Para ello comprometió una inversión de 8 millones en obra negra y acabados iniciales para que posteriormente el Estado concluya lo demás.

"Conozco Valle del Roble desde que inició la colonia y una de las problemáticas graves es que no cuentan con servicios de salud cercanos, por lo que ayer hablé con el Gobernador Samuel García y quedamos en este proyecto para la construcción de este inmueble en beneficio de miles de ciudadanos jimenenses", spstuvo.

Antonio González, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, detalló que el monto total de las obras proyectadas es de 252 millones 444 mil 379 pesos.

Y resaltó que una de las obras más importantes será la rehabilitación del Libramiento Alfonso Martínez Domínguez desde el acceso a la Colonia Nueva Madero hasta la conexión con la Carretera a Allende.

 "Por este tramo transitan diariamente miles de trabajadores a la Refinería", dijo.

"Por años ha permanecido bastante dañada, con este presupuesto lo vamos a reparar para que la movilidad sea óptima".

Entre otros proyectos, González mencionó alumbrado para colonias como Fomerrey Cadereyta en donde además se tiene contemplado concluir con la pavimentación total de las calles de este sector.

"Además se harán decenas de rehabilitaciones de plazas rurales así como las plazas recreativas de sectores como Capellanía, Framboyanes, entre otras y en las canchas del Parque del Recuerdo ubicado en la Delegación San Juan", informó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD